martes, 15 de enero de 2008

La Camaras Digitales

Cámaras Digitales









¿Que es una cámara digital?

Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital, en vez de utilizar películas fotográficas como las cámaras convencionales, o imágenes grabadas en un formato análogo a la cinta magnética como muchas cámaras de videos.

Historia
La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, que encargó a Steve Sasson la construcción de una en Diciembre de 1975. Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.


Ventaja

Una gran ventaja de este sistema respecto a la fotografía clásica es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y esperar un cierto tiempo hasta que éste entregue las fotos reveladas.


Desventaja
Se dice que la calidad de una fotografía analógica es superior (aunque esto está cuestionado en estos días) pero muchas veces sólo es notoria cuando se amplían las fotos.

Características


Camara Digital Maxell 3.0 Megapixeles Targeta De 125 Mb Camara con flash, grabador de voz, filma pequeños videio clips, 64mb memoria interna, tarjeta de 128mb gratis. Conexión USB, y software

Modo de Empleo o uso
1. Se coloca la batería.
2. Se procede a abrir la tapa de la cámara.
3. Se enfoca para tomar la foto y se presiona el botón grande ubicado en la
parte superior de la cámara y la foto se guardará automáticamente.
4. Para ver la foto tomada se busca la opción de la cámara para ver las fotos o se puede conectar a una computadora para visualizar su contenido. Esta no necesariamente hay que instalar un programa especial para que lea la cámara, sino que es reconocido como
un medio de almacenamiento USB.
5. Luego se procede a imprimir, ya sea en papel fotográfico u hojas.


No hay comentarios: